Eva Hughes

Convirtiendo el NO en SÍ

Montaje Portada 1218 01

Fotografía: Mario Alzate

¿Cómo te describes a ti misma? 

Intuitiva.

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu carrera? 

Aprender a liderar siendo líder.

¿Cuál ha sido tu mayor logro? 

Dibujar una idea y hacerla realidad.

Háblanos de ti.

Nací en San Sebastián, España, soy la segunda de cuatro hermanos, tengo una hermana mayor y dos hermanos menores, y soy tía de cinco sobrinos. Me mudé a México con 11 años donde viví por tres años y de ahí a Miami donde crecí y se convirtió en mi casa.

Eva Hughes _ Crédito Hotel El Ganzo

¿Quién o qué consideras que ha sido tu más grande inspiración en la vida? 

Mis padres. De mi madre la visión y la determinación, de mi padre la filosofía de trabajo.

¿Qué esperas de tu carrera en los próximos años? 

Que pueda hacer lo que me gusta y hacerlo bien, creando proyectos que dejen huella y sean de beneficio para los demás y un aprendizaje para mí.

¿Cuál consideras es la mayor dificultad para comunicar hoy en día? 

Estamos todo el día en comunicación unos con los otros, nos escribimos y hablamos, estamos más enterados de lo que sucede en el mundo pero en detalle no sabemos nada. No nos escuchamos ni intentamos conocer a las personas, leemos menos no por cantidad sino porque queremos la información rápida. Sufrimos del síndrome de que todo tenga un “elevator pitch” y a veces la vida es más que el escribir un business plan o tu descripción de tu biografía en redes sociales. De ahí que el transmitir un mensaje y una visión resulta un enorme desafío.

Eva Hughes 4 _ Crédito Mario Alzate

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Tengo tres ejes de trabajo muy diferentes pero conectados. Con mi compañía de consultoría, Adira, logro trabajar sobre objetivos puntuales y retos a los que se enfrentan las organizaciones, además de poder ofrecer mis servicios de mentoría que me llenan enormemente porque hoy mis errores son utilizados para que los demás no los cometan o poder aportarles un punto de referencia sobre cómo manejar una situación en base a la experiencia de haberlo hecho o estado en esa misma situación. Mi serie de podcast Eva Talks es muy enriquecedora porque he tenido la oportunidad de sentarme a entrevistar a personas que admiro y conocer más de sí mismos y a otros que no conocía y de los que aprendo a través de sus historias y logros. Es crear contenido que además me apasiona y en otro formato. A través de mi labor como public speaker conecto con las demás personas y puedo hablar de temas que me inspiran y que pueden ser un referente para los demás. Siempre he tenido una gran curiosidad y hoy puedo utilizarla para organizar, comunicar y conectar.

Eva Hughes 5 _ Crédito Mario Alzate

Si te pidieran un plan para conseguir situar a los países de Latinoamérica como países de primer mundo ¿Cuál sería el primer paso?

La educación.

¿Cómo consideras tú que puedes inspirar a otros? 

Mi historia es una de destino, trabajo y pasión. No terminé la universidad, no estudié periodismo ni tuve la oportunidad de concretar una formación académica para lo que iba a terminar siendo mi responsabilidad. Llegué a lo más alto y de alguna forma los “no” se convirtieron en un ‘sí”. Todo es posible, no hay que darse nunca por vencidos. Sea tu pasión por formar una familia o tu deseo de crecer dentro de una organización, lo que hagas, hazlo siempre con autenticidad y consistencia.

Cuál es tu filosofía de vida?

Si no lo sientes, no lo hagas.

Glasswing Ana Hughes-Freund Eglantina Zingg Angélica FuentesSachamama Gala. Vanessa Hauc Al Gore Monica-Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s