Ivano Marino · Español

Creatividad y VanguardiaMontaje Portada 1118 01

¿Quién es Ivano Marino?

Siempre he encontrado difícil describirme, puedo decir que con los años he descubierto  algunos de los rasgos fundamentales de mi personalidad. Puedo decir que Ivano es una persona determinada, ambiciosa, emprendedora y con una notable creatividad. Estos son también los rasgos que determinan mi mente.

 

Screen Shot 2018-06-15 at 7.55.45 PM

¿Qué es Grumble Creative?

Grumble es mi creacion ¡es el instrumento que me permite desarrollar en 360 grados todas mis ideas! Grumble surge como la version 2.0 de las agencias publicitarias, hemos sustituido el papel por lo digital manteniendo del “viejo mundo” solo el gusto y la búsqueda. Hemos abierto desde hace pocos meses la división directiva y creado un verdadero equipo lleno de talento, desde el sector del diseño hasta el del cine, deseamos revolucionar el mercado digital y cambiar el término de la comunicación  vinculada al influencer en el sentido estricto – he anticipado ya que soy ambicioso -.

Facetune_15-06-2018-15-57-40

¿Puedes definir marketing?

Siendo graduado en jurisprudencia habría dado una definición meramente técnica, pero  no deseo aburrir a ninguno… Imagino que te refieres al marketing operativo, o sea ese relativo a las elecciones hechas por la compañía para el logro de sus objetivos (ventas) … Lo imagino porque personas como yo se colocan en esta sección del marketing, somos el instrumento para el logro  de estos objetivos.

¿Cuál piensas que es el futuro de las redes sociales?

Yo no pienso en un posible futuro de las redes sociales, éstas son aún el futuro no explorado.

¿Cómo se hace para ser creativo?

Desafortunadamente no se escoge ser creativo, o se es o no se es. Sin embargo, no debemos trabajar todos en el mismo sector, necesitamos de personas que sean también maestros en otras ramas del mercado.

¿Qué es lo más importante para ti cuando se habla de tu trabajo?

La precisión sin lugar a dudas… Me exijo ante todo a mí mismo la maxima precisión.

¿Cuál es tu más grande deseo?

Mi mayor deseo, referido al mundo laboral y dejando fuera el personal es “crear un momento de impacto” – con momento de impacto intento determinar un cambio, un precedente, algo que marque, que delimite una inversion de curso, de tendencia.  Estoy seguro que Grumble me ofrecerá la ocasión, espero ser capaz de atraparla.

Facetune_15-06-2018-15-59-55

¿Cómo has decidido dedicarte a lo que haces?

No hay un cómo, sino un cuándo, sentía la necesidad de cambiar algo en mi vida, lo dejé todo y decidí contar ese cambio en mis redes sociales, las personas comenzaron a apassionarse por mi búsqueda de estilo e imagenes.

¿Qué es lo que más te gusta de ser influencer?

El hecho de ser una persona común que tiene la posibilidad de vivir al mismo tiempo experiencias extraordinarias.

¿Hay algo que te gustaría hacer diferente en tu vida?

Espero siempre tener la posibilidad de viajar más, hay aún un montón de lugares que no he visitado, México por ejemplo es uno de estos lugares, amo compartir mis viajes.

¿Cómo piensas que será el futuro de la comunicación?

¡Dame tiempo para inventar algo!

¿Qué es lo mas difícil en lo que haces?

Encuentro difícil lograr hacer entender a quienes están aún atados a la vieja estrategia de comunicación, la importancia de los nuevos instrumentos. El acercamiento a lo nuevo es lo que permitirá a las compañías evitar agujeros generacionales, en el sentido que les evitará perder futuros compradores, independentemente del sector de referencia.

Screen Shot 2018-06-15 at 7.25.58 PM

¿Y lo más gratificante?

La respuesta de la gente, las redes sociales son bellas también porque nos permiten el diálogo directo con quien se sigue, yo por ejemplo en mi instagram intento responderles a todos. Paso mucho tiempo en esto, pero amo conocer la opinión de quienes me siguen.

¿Qué es lo que deseas transmitir a la gente ?

Quisiera hacer entender que instagram y las redes sociales en general son sólo un instrumento, pero que es necesario tener un equipaje cultural y que detrás de cada post o producción hay tanto pero tanto trabajo.

¿Qué deseas que aún no has logrado?

¡Llegar a mi primer millón de seguidores en instagram! la cuenta es @ivanomarino puedes comenzar a seguirme tambien tú 😉 !

¿Para finalizar Ivano, tu eres influenciado o inspirado por alguien en tu vida?

Absolutamente sí, tengo algunos diseñadores que también son emprendedores en quienes identifico un modelo de inspiración por el bien de la investigación, precisión y atención al detalle como Giorgio Armani o Alessandro Michele  por su extraordinaria capacidad de recrear su mundo, su visión, su realidad y hacer historia de eso; o por quien es grande en la fotografía como mi amigo Mert Alas que tiene la capacidad de hacer soñar con cada uno de sus disparos.

Screen Shot 2018-06-15 at 7.26.42 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.25.48 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.25.20 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.24.43 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.24.08 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.23.48 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.23.34 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.23.01 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.22.00 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.21.29 PMScreen Shot 2018-06-15 at 7.21.01 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s