Reynaldo Pacheco

Orgullo latinoamericano

Montaje Portada 0617 01

Natural, humano y espontaneo, pero con personalidad segura y definida Reynaldo Pacheco nos da una entrevista exclusiva desde Los Angeles.

Originario de Bolivia, se ha convertido rápidamente en la más reciente y prometedora estrella latina de Hollywood. Ha recibido grandes elogios de la crítica por su conmovedora e innovadora actuación en “Our Brand is Crisis”, protagonizando la película junto a Sandra Bullock y Billy Bob Thornton y producida por George Clooney y Warner Brothers. Entre los créditos anteriores de Reynaldo se incluyen un papel principal en “Without Men”, junto a Eva Longoria, Kate del Castillo y Judy Reyes. Tambien actuó en “The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez” junto al legendario ganador del oscar Ernest Borgnine y Clara Ortiz. Tuvo un papel en “Beginners”, junto a Ewan McGregor y Christopher Plummer quien ganó un premio de la Academia por su actuación.

Reynaldo Pacheco es el fundador de la reconocida escuela de actuacion en Bolivia HAPA (hollywood Academy of Performing Arts) y co-fundador de la compañia de producción sin fines de lucro Changing Stories. Reynaldo es también un prometedor artista musical y estará lanzando próximamente su primer sencillo y video musical que él mismo produjo, “The Fall / La Caída”.

¿Cómo descubriste que deseabas comenzar una carrera como actor?

Yo desde niño tenia una necesidad por contar historias, una fascinacion por los personajes, a medida que fuí crecienco y tambien aprendía mucho de la historia de la humanidad, descubrí el poder de las historias y como películas y obras de teatro han cambiado la perspectiva de las personas, esto para mí es algo muy importante para la sociedad.

¿Cuál ha sido el reto más grande en este camino de la actuación?

Creo que la perseverancia, porque es una carrera que de cien audiciones, en una te dan un “tal vez” y eso es algo muy duro. También soñar y seguir tu sueño disfrutando del proceso porque como te decía, es una carrera bastante competitiva y muchas veces no ves los resultados inmediatamente, entonces es muy importante disfrutar el proceso.

Ewan McGregror as Oliver. Reynaldo Pacheco as Juan BEGINNERS

Háblanos de tus proyectos…

Mis proyectos actuales son la película “Fuertes”, que es un largometraje de guerra basada en la Bolivia de 1930 cuando un grupo de jugadores de fútbol van a la Guerra del Chaco, es como una versión latina de “Band of Brothers”, también estoy preparando una biografía de un cantante mexicano de 1960 para trabajarla con la familia Reagan en México y estamos empezando a expandir la escuela HAPA (Hollywood Academy of Performig Arts) desde Los Angeles hacia México, Miami y diferentes partes del mundo por medio de programas de internet y también abriendo nuevas sucursales para compartir esta técnica de actuación, que es, el arte de pensar.

Fotógrafo Steve Camargo

Por otro lado, estamos abriendo una nueva etapa de producción en donde estamos contactando a Latinoamerica, México con personas de Estados Unidos, ya que la verdad ¡el cine latino se ha destapado mucho,gracias a Dios! En estos últimos años, acá en Hollywood, las historias de los latinos ya son universales y estudios como Warner Bothers y Paramount Pictures se interesan en contar esas historias.

¿Cuál ha sido el trabajo más gratificante de tu carrera hasta este momento?

El trabajo más gratificante que he hecho ha sido la película “Our Brand is Crisis” junto a George Clonney y Sandra Bullock porque era una historia de Bolivia, mi país. Fue muy mágico poder  volver a esas calles, porque yo empecé haciendo teatro en las calles de Bolivia, el teatro de lo oprimido, el teatro pobre y volver con una superproducción de la Warner Brothers a contar una historia de mi país fue algo muy especial.

Our brand is crisis

¿Admíras el trabajo de alguien o desearías trabajar con alguien que aún no lo haces?

Admiro el trabajo de muchísimos actores ¡claro que sí! Meryl Streep, Al Pacino, Jude Law, Marion Cotillard y podría continuar con una gran cantidad de artistas con quienes quisiera compartir. Para mí ha sido una gran bendición poder trabajar con tantos ganadores del Oscar como Christopher Plummer,  Sandra Bullock, Ernest Borgnine y Billy Bob Thornton, porque realmente aprendes de cada uno de estos maestros y es por eso que sueño con trabajar nuevamente con muchos de ellos.

¿Cine o teatro?

Creo que todo buen actor sale del teatro, porque es el gimnasio del actor, pero el proceso de actuación en cine, televisión y teatro siempre es el mismo, el de crear entre las líneas. El escritor es el que te da las líneas y tú creas entre ellas evocando pensamientos específicos que te llevan a decir o hacer lo que hace el personaje y es por medio de estos pensamientos, de esta forma psicológica subconsiente que puedes entrar en la profundidad de un personaje y yo he descubierto que para las tres cosas es el mismo proceso. Me encanta el cine, tal vez porque tienes mucha libertad y llega a muchas personas, tiene un impacto social que puede llegar a ser muy grande, muy masivo, por eso soy parte de la fundación Changing Stories, porque justamente como creo en el poder del cine, era mi finalidad: el poder buscar una fundación que apoye historias con fines sociales.Steve Camargo 3Without MenFuertes4ERNEST BORGNINEBEGINNERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s