Manuel Díaz

Provocación y pecado

Montaje Portada 0617 01

Transgresores, fuertes, misteriosos e impactantes son los diseños de este mexicano que cautivó nuestro ojo como “amor a primera vista” y es por eso que queremos compartir su talento y las piezas que se crean a partir de él, verdaderas obras de arte dans la MODE.

Manuel Díaz diseñador de su propia marca camina sin miedo en una zona poco explorada por mexicanos, una arriesgada, que más allá de tener un objetivo comercial, tiene uno estético y controversial. Teniendo claramente un perfil artístico en su forma, lo que hace que sus colecciones estén totalmente encaminadas a tener piezas extravagantes, esculturales con un toque de fantasía.  Su marca de moda mexicana high Fashion principalmente para mujer; se especializa en piezas trabajadas a mano y colecciones con técnicas y procesos únicos, confeccionadas a partir de materiales poco comunes e innovadores. Fundada en la esencia de la autenticidad y la transgresión, Manuel Díaz es el punto de unión entre el pasado, el presente, pero sobre todo el futuro de la moda.

15
Fotografía: Salvador Hernández

Aquí la entrevista que hemos realizado en exclusiva con Manuel para nuestra portada de arte y moda.

¿Cómo surge tu pasión por la moda?

Si te soy muy sincero, hasta la fecha, no tengo idea. Yo siempre quise estudiar artes plásticas, pero cuando intenté entrar a la Esmeralda, por supuesto que me rechazaron y en mi búsqueda por otras carreras que tuvieran que ver con el diseño y la creatividad, un buen día al llegar a Centro en las oficinas de admisiones cuando me preguntaron por qué carrera estaba interesado, simplemente dije “diseño de modas”, y el resto es historia… jajaja.

¿De dónde nace la inspiración para crear cada una de tus prendas?

De todos lados, de lo que me gusta, de lo que no me gusta, de lo que me interesa, de lo que no me interesa, de las cosas con las que me identifico, de las cosas con las que no me identifico, de lo que me hace ser como soy, de lo que no me hace ser como soy. La inspiración siempre está presente, simplemente hay que aprender a escuchar.

02
Fotografías: Alberto Lanz
Modelo: Daniel Furlong
Styling y Producción: iwasborntobecheap

¿Cómo podrías definir tu marca?

Auténtica.

¿Qué hay en la transgreción, qué te motiva a dar a tus prendas matices de ella?

El quebrantamiento de las normas, la provocación, el pecado y la superación de un obstáculo.

Menciona algunas de la celebridades y publicaciones que han utilizado tus creaciones.

Viktoria Modesta, Carmen Electra, Brooke Candy, Carrie Underwood, Violet Chachki, Alaska Thundercvck, Little Mix, Georgia Jagger, Tara McDonald,      Montserrat Olivier,      Belinda,      Danna Paola, Susana Zabaleta, Luisa Sáenz, Eglantina Zingg, Lupita Jones, entre otras.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Eso es un secreto… jajaja, pero vienen muchos planes y proyectos.

¿Existe alguien o algo en el mundo de la creatividad que te cause admiración?

¡Pero por supuesto! Andy Warhol, Leigh Bowery, John Waters, Divine, Diana Vreeland, Madeleine Vionnet, Alexander McQuenn, Gareth Pugh, Rick Owens, Steve Jobs, Isabella Blow, Daphne Guinness, Nick Knight, Olvido Gara Jova mejor conocida como “Alaska”, La Prohibida, Susana Zabaleta, Bruce LaBruce, Amanda Lepore, Alaska Thunderfvck, David LaChapelle, Pierre Et Gilles… La lista es larga.

¿Cómo consideras que tus creaciones pueden impactar en el público mexicano e internacional? 

No busco impactar a un público mexicano de alguna forma y a un público internacional de otra, busco generar un impacto ya sea positivo o negativo en las personas que buscan tener contacto con mi trabajo.

05

¿Cuál ha sido hasta el momento tu reto mas grande?

La vida.

¿Qué materiales utilizas y cómo se relaciona esto con tu manera de interpretar tus ideas? Es decir logras al cien por ciento la realización de lo que tines en mente o  algunos materiales te pueden llegar a limitar?

Uso muchos tipos de materiales, como cristales, cadenas, argollas, plástico, pvc, látex, neopreno, cuero, pelo sintético, uñas de acrílico, entre muchos otros, pero los materiales jamás me llegan a limitar, son mis inseguridades las que lo hacen.

Nunca llego a lograr al cien por ciento la realización de lo que tengo en mente, por que mi proceso creativo es un proceso orgánico que está vivo y en constante evolución y desarrollo, y en el proceso de creación las mismas prendas son las que te van guiando para decirte por donde sí y por donde no, tienes que hacerle caso a tu intuición.

¿Crees que tienes algunas limitantes en cuanto a tu marca?

Claro, como todos los diseñadores tengo mis limitantes y como todas las marcas también tenemos nuestras limitantes.

Háblanos de los sentimientos que vienen a ti cada vez que creas.

¡TODOS!

¿Cuál es tu logro y tu sueño más grande?

Mi logro más grande aún está por venir, y mi sueño más grande aún está por definirse, estoy en constante evolución y desarrollo.

04070803111214

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s