Alonso Rosas

Multifacético

Montaje Portada 0617 01

Conoce a Alonso Rosas Jr.

Nacido en la Jolla, San Diego. Alonso creció al cuidado de sus abuelos de ambos costados en Durango, México y Hollywood, California. La diferencia de estos países lograron darle al multifacético Rosas adaptabilidad y riquesa cultural.

Actor, escritor, modelo, productor y host. Como actor ha trabajado en obras de teatro, cine y television como “Sweet Bird of Youth” escrita por Tennessee Williams, “The Last Ship”  producida por Michael Bay y Warner Brothers, “The Intruders” al lado del mundialmente conocido Steven Bauer, entre otras. Ha realizado campañas como modelo para Police, Barabas, Chase, PUBG y Yahoo. En el 2016 lanzó su propia productora llamada Puzzle Piece Entertainment, al realizar un festival de cine en Hollywood llamado “Story Night”. Actualmente realiza sus estudios de actuación a nivel maestro en el estudio de Ivana Chubbuck, autora de Los Angeles Times Best Seller “The Power of the actor” y coach personal de celebridades como Charlize Theron, Halle Berry y Aubrey Plaza.

Aquí una entrevista exclusiva con el talentoso méxico-americano.

¿Cómo ha sido tu vida en cuanto a la carrera de actuación y modelaje, qué ha sido difícil y cómo has superado las dificultades?

Durante mucho tiempo batallé con problemas estéticos, como un diente impactado que lucía como hueco al sonreír y acné inflamatorio. Fue horrible cuando se me combinaban las dos antes de una audición. Cuando se trata de vender tu imagen, sentí como si fuera Fernando Alonso compitiendo en la Formula 1 sin llantas. Me causaba un pánico paralizante. Seguido pensaba en retirarme hasta que lograra componer mis “problemas”. Le temía al fracaso. Me sentií inferior. Que solo hacía el ridículo al intentar, pero aún asi, no dejé de ir a las audiciones. Sentí que una voluntad de otro mundo me impulsaba. Decidí creer en mí a pesar de las voces internas que gritaban lo contrario. Solo logré vencer al medio enfrentándolo. No hay de otra. Me deshice del pensamiento que solo iba a lograr mis metas con una sonrisa Colgate y cutis perfecto. Le metí fuego al estudio y ejercicio como si fuera Rocky. Meses después logré conseguir un papel titular al lado de un actor con fama internacional.

¿Cuál es tu sueño o meta principal en cuanto a tu carrera como actor ? 

Como actor, quiero retratar la vida de grandes personajes. Espero poder trabajar con cada uno de los directores más grandes de México: Alejandro Gonzáles Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

¿Te gustaría regresar a México y por qué ?

¡Me encantaría! Por la cultura, la comida, las playas y las mujeres más bellas del mundo. Cuando me preguntan de donde soy, respondo “de México, ching@o!”.

¿Qué puedes decir a toda la gente que desea comenzar en el camino de la actuación?

Lánzate sin pretexto. Estando adentro sabrás si es lo tuyo.

¿Qué ha sido lo más difícil que ha pasado en tu vida?

Despedirme de mi papá. Lo encarcelaron en Durango, México cuando tenía17 años. Lo visité todos los días que daban accesso al público. Nos permitían entrar hasta donde vivían los presos. La gente más violenta e impredecible del Estado. A petición de mi papá, me cargaba con monedas y las repartía todas antes de irme. Eso me compraba protección. Pasábamos las horas permitidas caminando el perímetro, fumando cigarros y jugando partidos de ajedrez en su celda. En el principio pensé que solo iba a durar preso un mes. Después de seis, me confió que no tenía sentencia. Que solo le dan sentencia a los presos que admiten culpa y que jamas lo iba a admitir. Que fue traicionado y que iba a durar el tiempo que fuera necesario peleando por su inocencia. Lo logró después de 10 años. También me compartió que me encontraba en peligro. Que había gente dispuesta a hacerme daño con tal de amenazarlo y que le daría más tranquilidad si me fuera a vivir con mi mamá en Estados Unidos. Decisión que también le dio vida a mi carrera artística. La prisión quedaba rumbo al aeropuerto y logré verlo antes de abordar mi vuelo. Fumamos y jugamos ajedrez. Al momemto de despedirnos, me deseó suerte y me dio la mano sin emoción. Reconocí que batalló al hacerlo. Combatí las lágrimas y le devolví el gesto para sentirme igual de hombre que él.

 ¿Algo que te ha cambiado para siempre ?

Amor. Después de un enorme fracaso en Hollywood, viví un tiempo en Nueva York. Estando ahí recibí una llamada de un amigo que recién se había graduado de cineasta en Los Ángeles. Había escrito el primer episodio para una serie de television llamada “Cali Boyz” y al obtener los fondos para grabar, me persuadió de regresar para formar parte del elenco principal que se compuso de cinco hombres y una mujer. El primer día de rodaje fue en la playa de Malibú. Entre escenas la actriz y y yo nos dimos a conocer. Se puso bloqueador en las manos y me marcó el pecho. Nos metimos al mar. De la nada empezamos a bailar en lo bajito de las olas. Traía puesto un bikini negro y parecía chica 007. Bella, graduada de la UCLA y con buen sentido del humor, me enamoré inmediatamente. Nos mudamos a un estudio en Hollywood al mes de conocernos. La cama era nuestro único mueble. La primera noche llenamos el cuarto de velas, pedimos comida china y compramos una botella de champagne. Comimos en el suelo y digerimos la comida bailando a paso lento con la canción “At Last” de Etta James. Le propuse matrimonio esa noche atándole un pedazo de lazo al dedo. “Cali Boyz” nunca despegó, pero actuamos juntos en diferentes producciones de teatro, televisión y cine los tres años que duramos juntos. No logramos preserver la relación, pero el tiempo que compartimos fue el más memorable de mi vida.

http://www.alonsorosas.com

Instagram: @alonsobrosas

Facebook: Alonso Rosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s