Huitrón

Sin título

Nacido en la ciudad de Durango, Dgo, México, el 17 de Diciembre de 1988, Héctor Huitrón Contreras más conocido como “Huitrón” es un Autor y Músico independiente quien actualmente radica en la ciudad de México.

Salió de su ciudad natal a inicios del año 2015 con el hambre de trascender en el ámbito de la música. Anteriormente formó parte de una Banda llamada “Amburgo” la cual formó en su paso por la preparatoria, alternando en escenarios con varios Solistas y Grupos de la escena. En su estancia por la CDMX se ha lanzado como solista siendo creador y compositor de sus propias/os canciones y proyectos.

Aprendió a tocar la guitarra a la edad de los 12 años en la secundaria, esto surgió a raíz de que una tía abuela de él de nombre “Imelda Contreras” quien cantaba en coros de distintas iglesias de la ciudad y le regaló su primera guitarra.

Sus primeras interacciones en la música fueron en la preparatoria, donde perteneció al grupo de una rondalla y de trío de música bolera, ahí fue donde comenzó a desenvolverse no solo en tocar un instrumento, sino también en el canto, donde lo guío el profesor “Miguel Alcantara”.

Con el paso del tiempo fue desempeñándose más en el ámbito de la música, formó parte de varios ensambles con distintos amigos, conocidos y grupos de música. Aprendió también a cantar y tocar “covers” de distintos géneros de los años 60’s, 70’s u 80’s como el rock, pop, funk, alternativo, entre otros. Después cuando llegó a la ciudad de México, con el paso del tiempo comenzó también a experimentar algo de salsa y son cubano.

Primer Disco como Solista “NATURA”.

Sin título 1

Grabó su primer disco con el productor  José Ramón Avitia (Ray Avitia) también originario de la ciudad de Durango y quién trabaja como productor del proyecto “La Voz México”.  Juntos grabaron el primer disco, el cual fue nombrado “NATURA” y contiene 9 temas de “Huitrón”.

Los temas están inspirados en todo lo que forma parte de la naturaleza universal. Eventos tales como experiencias presenciadas o vividas, el contacto con las personas,  el viento, la lluvia o todo lo que nos rodea, para huitrón, todo ello  posee algo o es parte de la naturaleza misma, lo cual es y ha sido causa para sus canciones.

En algunos temas del disco hubo músicos invitados, entre los cuales destacan:

– Ray Avitia (Baterías, voces, coros).

– Diego Perez “Deko” (Guitarras).

– Leo Hernandez (Guitarras).

– Francisco Castañeda “Paco” (Pianos, sintetizadores).

– Alejandro Ortiz “Jacki” (Bajos).

– Juan Medina “Juanito” (Bajos).

– Héctor Huitrón (Guitarras, coros, voces, voz principal)

En el arte, diseño, publicidad y marketing participo su amigo desde la preparatoria:

– Lorenzo Arellano Ortega.

Antes de grabar el disco, huitrón cantaba en locaciones como bares o cafés. También llegó a recorrer las calles donde solía tocar en restaurantes, fondas y taquerías para poder tener la inversión de su disco. Al mismo tiempo que hacia todo esto, sus tiempos libres los destinaba a grabar el disco.

Primer Video del sencillo del disco llamado “FRÍO”.

Sin título 3

La experiencia de su primer video fue con el tema del primer tema del disco, Frío. El cual fue grabado el 9 de diciembre del 2017 en el Nevado de Toluca. Fue dirigido por el productor “José Luis Rivera” originario de la ciudad de Torreón, Coahuila. El tema se eligió como primer lanzamiento porque para huitrón fue la canción que marcó la pauta donde él comenzaría a darse a conocer como solista, más aparte la energía y sentimiento que a él le hacía sentir esta canción.

La historia de la canción radica de un ser humano que pierde con el paso del tiempo su originalidad o esencia como persona por haber sido domesticado por otros de cierta manera, o por darle gustó a la demás gente. Cuantas veces queremos o nos esforzamos por renunciar a la ideología e idiosincrasia que los demás quieren que poseamos, por la única razón de ser nosotros mismos, ser esencia, únicos o auténticos. Nos enfrentamos a ello diario porque la sociedad o presión social en la que vivimos nos quiere forzar u obligar a ser de cierta manera a través del tiempo.

Frío es una canción que habla de ello, el ser humano que pierde su esencia y se vuelve una persona que carece de sentimientos u emociones, es decir, un ser muerto en vida o a lo que la gente se refiere como alguien frío o crudo en expresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s